CIRCO MÁXIMO

CIRCO MÁXIMO

TRILOGÍA DE TRAJANO. VOLUMEN II

12,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-08-14177-8
  • Páginas: 1240
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración de los clientes

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela histórica inspirada en la vida del emperador Marco Ulpio Trajano (53- 117 d. JC) nacido en la localidad hispana de Itálica (Bética) que extendió las fronteras del Imperio por el este de Europa y Oriente Medio.
Las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo, las intrigas de corte en Roma y las sucesivas victorias contra los Dacios (102-106 d JC) crean un clima de gran interés que se mantiene a lo largo del relato. Destaca la reconstrucción fiel del ambiente costumbrista, político y militar que rodeaba la vida de Trajano durante los años más gloriosos de su mandato. La novela se centra en la persona del emperador, como enemigo de las prácticas corruptas, promotor de obras públicas, fiel guardián de las tradiciones de Roma y genial estratega, introductor de nuevas técnicas de combate. Personajes ficticios, como la vestal Menonia, el campeón de cuadrigas Cerler o el gladiador Marcio, alternan con otros reales: el historiador y abogado Plinio ”el joven”, el rey de Dacia, Decébalo o el apóstol san Juan.
La acción transcurre en diversos escenarios, geográficos y ambientales, desde las grandes batallas a orilla del Danubio a las brutales competiciones del Circo Máximo o la construcción de puentes y calzadas con fines militares. Trajano aparece como un gobernante justo, valiente y celoso de la gloria de Roma, sin ocultar sus debilidades y dudas en los momentos de crisis. El relato dosifica con acierto y prosa depurada los episodios narrados, en particular los que se refieren a los juegos en el Circo Máximo, las luchas de gladiadores y las hazañas bélicas de las legiones. Las referencias a la inmoralidad de las costumbres paganas evitan los detalles escabrosos, incluso la supuesta homosexualidad ocasional atribuida al emperador Trajano. Los pasajes referidos a los primeros cristianos, aunque bien intencionados en el fondo, ofrecen una visión agitada y conflictiva de las distintas interpretaciones de los textos evangélicos.

Más libros de este autor

Ver todos
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo

(Valencia, España, 1967) Profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de Valencia, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó "Africanus, el hijo del cónsul" en 2006, "Las legiones malditas" en 2008 y "La traición de Roma" en 2009. Esta trilogía, fue aplaudida por miles de lectores en España y América Latina y se tradujo a varios idiomas. Elegido como uno de los "Valencianos para el siglo XXI" por el p... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión