CÓMO TODO ACABÓ Y VOLVIÓ A EMPEZAR

CÓMO TODO ACABÓ Y VOLVIÓ A EMPEZAR

16,90 €

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Una historia del oeste americano. El Hombre Malo, Turner, llega al saloon y mata a una de las chicas que entretienen a los clientes. La violencia va en aumento y Turner se encapricha con otra de las chicas, Molly, y luego incendia el pueblo que acaba totalmente destruido. Molly se quema la espalda. Blue la recoge, la cuida y también hace lo mismo con Jimmy, que se ha quedado sin padre. Viven entre tablones recogidos de las ruinas del pueblo y logran superar el invierno con otros pocos habitantes. Blue es duro, persevera y logra fundar otro pueblo pues todos aceptan que se comporte como alcalde y registrador de la propiedad. La cercanía de las minas promete una futura prosperidad, pero Molly sólo recuerda la cobardía de todos los hombres que no se enfrentaron con el Hombre Malo.
La novela que comenzó con una destrucción y con una profunda cobardía, se cambia en el coraje y las agallas de quien resiste y logra fundar un pueblo de la nada en la siguiente primavera. Pero no sabe cómo luchar contra el mal ni tiene ayuda para imponer leyes inexistentes. Doctorow ha escrito una fábula sobre cómo fueron los inicios de los pioneros del oeste americano. En lugar de mostrar el lado agreste de la naturaleza, empieza mostrando la crudeza de la violencia humana y la imposibilidad de enfrentarse a ella y detenerla. También critica a los pasivos y cobardes que, al no hacer frente, consienten el mal y son responsables en parte. La figura de Blue como registrador y alcalde, como banquero y economista es un homenaje a los que poblaron el oeste americano y fundaron ciudades en las que se puede convivir. La novela resume dos ciclos vitales en la vida de unas pocas personas. Tiene buen ritmo y muestra la lucha por la supervivencia y el inicio de la sociedad, de la convivencia entre personas distintas y ajenas. La riqueza en la caracterización de los personajes va pareja con la ambientación. El simbolismo de las ideas se transmite en una historia de venganza. Un hombre funda una ciudad cuando no ha podido detener a otro hombre destructor y sanguinario y una mujer, que ha sufrido la cobardía de los hombres, necesita vengarse del daño recibido.

Más libros de este autor

Ver todos

E.L. Doctorow

(Nueva York, 1931- 2015)Edgar Lawrence Doctorow, más conocido como E.L. Doctorow, esscritor neoyorquino criado en el distrito del Bronx, destaco desde su juventud en la creación artística. Trabajó como lector en diversas editoriales neoyorquinas, colaboró en prensa como periodista y, desde 1969, fue profesor en varias universidades. Su primera obra la escribe en el año 1960, pero no es hasta 1971 cuando comienza a ser reconocido. En sus obras retrata la sociedad norteamericana y mezcla hechos reales de la historia de su país con ficción, utiliz... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar