COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. 5ª ED. 2016

COMPENDIO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. 5ª ED. 2016

/

38,80 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho internacional
  • ISBN: 978-84-309-6983-8
  • Páginas: 560
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

38,80

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

38,80 €

Enviar a un amigo

Este compendio pretende armonizar el pragmatismo exigido por el nuevo contexto universitario y social con la exigencia irrenunciable de ofrecer un marco teórico sólido del ordenamiento jurídico internacional que incluya el contenido mínimo que todo alumno debe conocer y aprender, vertebrado alrededor de la idea de sistema jurídico y contextualizado históricamente.Tiene dos objetivos: uno, didáctico y otro, científico. El didáctico consiste en ofrecer las nociones esenciales del Derecho internacional público de una forma breve, clara y rigurosa a la vez. Se ha buscado que el texto esté redactado con la claridad imprescindible que permita a los alumnos del Grado en Derecho la comprensión de la disciplina. Y, por último, se ha intentado que síntesis y claridad no vayan en detrimento del rigor en la transmisión de los conocimientos ni de las referencias doctrinales o jurisprudenciales imprescindibles. El segundo tiene un carácter científico. Se analiza la distinción entre diferentes clases de obligaciones internacionales según su estructura, lo que tiene importantes consecuencias respecto a los intereses protegidos, a su cumplimiento y a la legitimación para reaccionar en caso de violación de las mismas. Se propone la noción de regímenes internacionales, en especial, los de protección de los intereses generales como instrumento analítico que ayuda a ordenar el conocimiento y permite explicar más relaciones sociales y jurídicas al tiempo que ayuda a resolver determinados problemas. Y se constata que, junto a la tradicional estructura bilateral del ordenamiento jurídico internacional que regula, básicamente, las relaciones interestatales, existe una estructura comunitaria, resultado de la regulación y protección jurídica de los intereses generales, que está transformando dicho ordenamiento en un auténtico Derecho internacional público, y cuya caja de herramientas comunitarias es cada vez más amplia, especialmente, en el caso de las que tienen carácter sustantivo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar