COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS

COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS

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27,90 €

  • Editorial: GEDISA
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de texto
  • ISBN: 978-84-19406-41-5
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

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En todos los periodos históricos de relevancia, los medios de comunicación públicos han sido fundamentales para proporcionar información contrastada y de calidad. El con?icto actual entre Rusia y Ucrania, así como ciertos contextos de populismo autocrático, han evidenciado las di?cultades y retos que pueden surgir, especialmente la tentación del intrusismo progubernamental que puede alejar a las gobernanzas de sus obligaciones de garantizar una información independiente y veri?cada para los ciudadanos.



La reciente experiencia postpandémica ha demostrado aún más la responsabilidad de los medios de comunicación. Esta coyuntura sin precedentes, resultado del con?namiento global, marcará un hito en la evolución de la comunicación global.



Ante estas circunstancias, este libro propone un debate esencial sobre el papel que deben desempeñar los medios de comunicación públicos. Ofrece una re?exión crítica sobre el periodismo como mediador social y su rol en la recon?guración del espacio público. Se analizan las causas y consecuencias de la crisis de la mediación periodística, se exploran nuevos enfoques periodísticos y prácticas de veri?cación, y se presta atención a la emergencia de discursos polarizadores en la sociedad.

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