COMUNICARSE BIEN CON LOS HIJOS

COMUNICARSE BIEN CON LOS HIJOS

7,20 €

  • Editorial: 978-978-00
  • Año de edición:
  • Materia: Familia
  • ISBN: 978-978-000-564-1
  • Páginas: 103
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

7,20

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra plantea el tema de la comunicación con los hijos, que con el consumismo de las últimas décadas y la accesibilidad a todo tipo de tecnología ha sufrido notables cambios. Se centra en tres situaciones hoy muy comunes, que perturban las relaciones paterno-filiales: la culpabilidad, el perfeccionismo y la "adultificación" de los niños.
Petitcollin, especialista en neuropsicología del lenguaje, tiene una formación psicoanalista que aflora en algunas de las reflexiones que hace en este libro, especialmente al referirse -de un modo desafortunado, pero de pasadaal concepto tradicional de maternidad, al modelo de entrega de la Virgen María, al inconsciente colectivo y al sentimiento de culpa. Por una parte, existe la tendencia a informar a los niños de todo con todo detalle, aun de asuntos que no les conciernen ni tienen capacidad de enjuiciar adecuadamente: se trata a los niños como "miniadultos", dándose la paradoja de padres infantilizados y niños "adultificados". La autora pide menos psicologismo y más racionalidad. Los niños precisan una información adecuada a su edad, certezas y tiempos de descanso; son los padres los que guían su vida y deben cubrir todas sus necesidades hijos pero no satisfacer todos sus deseos. A partir de ahí, se tratan temas de interés como la obesidad infantil, la guerra al capricho, la importancia de las horas de sueño, el que los padres vuelvan a casa pronto, el que ambos estén implicados en la educación sin que uno sustituya al otro. El tono adecuado para un niño es firme, tranquilo y lleno de afecto, y con su actitud los padres han de comunicar a su hijo: bienvenido a la vida, bienvenido al hogar".

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar