CON EL CONSENTIMIENTO DEL CUERPO

CON EL CONSENTIMIENTO DEL CUERPO

DIARIO DE UNA FUTURA MADRE

/ /

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La fisioterapeuta, Thérèse Bertherat, creadora de la Antigimnasia en los años setenta, escribe junto a su hija Marie Bertherat, este diario donde hablan del juego de las fuerzas que se movilizan en el cuerpo de la mujer embarazada. Además, cuentan para escribirlo con la experiencia de la comadrona Paule Brung. El libro escrito como un diario, va narrando mes a mes, en primera persona los miedos, inquietudes e ilusiones de una joven embarazada. Por su parte, Thérèse, su madre, le acompaña muy de cerca tratando de aliviar las tensiones provocadas por las visitas al ginecólogo, los cambios en el cuerpo y sus inquietudes ante algo tan grandioso como es el nacimiento de un hijo.
A lo largo del libro, Thérèse Bertherat propone movimientos muy precisos para preparar su cuerpo al nacimiento. Los movimientos propuestos, precisos, sutiles y variados, son escrupulosamente respetuosos con su cuerpo. El trabajo sobre la boca, la mandíbula y los ojos juega un importante papel. Estos movimientos flexibilizarán sus músculos, mejorarán su circulación venosa, liberarán su respiración y volverán a colocar su cuerpo en su eje. Les permitirán percibir mejor músculos sobre los que no pueden actuar voluntariamente, como el útero y les aportarán herramientas concretas para vivir con plenitud el momento de dar a luz a su bebé, con el consentimiento de su cuerpo. Se trata de un libro escrito por mujeres y para mujeres. El papel de padre, queda reducido al desasosiego de un hombre, Martín, que no sabe como asumir el rol de padre y decide pedir en matrimonio a su novia embarazada de cinco meses, pensando que quizás era lo único que tenía al alcance para hacerse cargo del bebé. Marie, no cree en el matrimonio, para ella, los hijos son asunto de mujeres, pero acepta la proposición.
La autora, Thérèse Bertherat, ha escrito numerosas obras, todas ellas vinculadas a la Antigimnasia, donde se aprende a tener una percepción y un conocimiento del cuerpo más íntimo, más exacto, más autónomo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar