CONFUSIÓN. CRÓNICAS DE LOS CAZALET

CONFUSIÓN. CRÓNICAS DE LOS CAZALET

24,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17454-55-5
  • Páginas: 402
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Nuevos Tiempos
  • Idioma: Español

24,95

Consigue 1,25 puntos TROA

24,95 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Confusión es el título de la tercera entrega de las “Crónicas Cazalet”, de la británica Elizabeth Jane Howard (1923-2014). La novela arranca en la primavera de 1942 y continúa el recorrido de la saga familiar hasta 1945. Ambientada en Londres y en la campiña inglesa, se centra en la tercera generación, los adolescentes Louise, Polly y Clary, que se adentran en la madurez mientras afrontan la muerte de su madre y luchan por sobrevivir a la agitación producida por el conflicto bélico.
Louise, tras un fracaso matrimonial, abandona sus aspiraciones artísticas y tiene un hijo con un amante, Polly se enamora de un hombre bastante mayor que ella, y Clary escribe un diario que dirige a su padre, desaparecido desde la invasión de Normandía. De forma espigada se entrecruzan en la trama central retazos de las trayectorias de sus primos.
Howard escribe ágilmente y crea una atmósfera un tanto ligera que contrasta con la huella dramática que la contienda deja en sus protagonistas, unos personajes convincentes y bien construidos hacia los que la autora dirige una mirada compasiva. El clima de permisividad moral en el que se mueven los Cazelet (alternancias de pareja, alguna incipiente relación de tipo homosexual o de inmadurez afectiva, etc.), avanza a pesar de los convencionalismos sociales de la época.
El resultado es un relato ambivalente y con un variado elenco de registros temáticos cuyo eje es la confusión que se ha instalado en la saga como afirman los Cazalet: “la guerra tiene la culpa de todo", también del desorden que se ha adueñado de sus conductas. Elizabeth Jane H. logra una novela entretenida con un ritmo impecable, que ofrece cierta reflexión, un tanto escorada en el terreno moral, sobre los jóvenes contemporáneos a la segunda guerra mundial.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar