CONJETURAS SOBRE UN SABLE

CONJETURAS SOBRE UN SABLE

10,00 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-0643-4
  • Páginas: 105
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Panorama De Narrativas
  • Idioma: Español

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela corta en la que se narran retrospectivamente algunos hechos relacionados con la segunda guerra mundial. Un antiguo general cosaco que luchó a favor del Zar en la revolución rusa, ayuda al ejército alemán, en el norte de Italia, con un pequeño puñado de seguidores, a cambio de la promesa de concederle, tras la victoria, un territorio autónomo para fundar en él una nueva patria. Su aventura termina de modo trágico, con la derrota nazi, y su recuerdo perdura sólo en la empuñadura de un sable aparecida tiempo después, al exhumar los restos de una tumba. Magris, nacido en Trieste en 1939, el año en que comenzó la mencionada guerra, revive unos sucesos ocurridos en su tierra natal durante su infancia, pero lo hace desde una perspectiva de distanciamiento personal. El narrador, un anciano sacerdote jubilado, se dirige por carta a un amigo que le pide noticias sobre el supuesto dueño del sable, el general ruso Kranov, y mientras escribe reflexiona sobre la absurda aventura de este singular personaje y, por extensión, sobre la trampa que la historia tiende a todos aquellos que intervienen en su construcción. Escrita con el lenguaje culto, intelectual y especulativo que es propio del autor, la obra, primera de las publicadas por éste, más que una ficción es una parábola y un mito impregnado de melancolía, que simboliza la debilidad y lo ingenuo del ser humano, siempre capaz de creerse sus propios sueños, por fantásticos que sean.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar