CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

34,84 €

34,84

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

34,84 €

Enviar a un amigo

Muchas personas perciben la ciencia como algo inaccesible o ajeno. Sin embargo, vivimos en un mundo modelado de forma creciente por la ciencia y la tecnología, rodeados de objetos y productos que son fruto de la indagación científica. En nuestro día a día, necesitamos tomar decisiones que implican conocimientos que abarcan campos que van desde la interpretación del entorno y de los fenómenos naturales, hasta nociones elementales sobre nuestros cuerpos y la salud. Es por esto que una formación científica básica es fundamental.

Conocer las teorías y leyes científicas, más allá de la satisfacción intelectual y de ofrecernos una visión más interesante del mundo y de nosotros mismos, es parte de un bagaje cultural imprescindible.

La institución escolar no puede asumir toda la responsabilidad de la alfabetización científica, pero es innegable el carácter crucial e imprescindible de su intervención. De
este modo, la obra Conocimiento del medio natural aspira a ser una herramienta que permita a los futuros maestros desarrollar un conocimiento teórico bien estructurado sobre los distintos temas relativos a las ciencias naturales. Así, en la unidad didáctica 1 se tratan los aspectos relacionados con la compresión de la actividad científica y los procesos de construcción del conocimiento científico. Las restantes unidades se estructuran en grandes bloques temáticos en los que se presta especial atención a los conceptos, principios, teorías, métodos y técnicas de investigación de la geología, la biología, la química y la física.

En el recorrido de este manual a lo largo de las distintas disciplinas de las ciencias naturales no faltan las referencias a la historia de la ciencia. Estas reseñas históricas ayudarán a mostrar que la ciencia no es algo estático, sino que es un hecho cultural dinámico que evoluciona inmerso en la sociedad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar