CONTEXTO ORGANIZATIVO COMO ESPACIO DE INTERNVECION

CONTEXTO ORGANIZATIVO COMO ESPACIO DE INTERNVECION

/

Ahorras un 5,0%

31,00 €

29,45 €

  • Editorial: SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-1357-060-0
  • Páginas: 302
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

31,00

29,45

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Ahorras un 5,0%

31,00 €

29,45 €

La presente obra aparece en un momento muy complejo que nos ha dejado varios aprendizajes, entre ellos, la importancia de identificar, conocer, intervenir y mejorar los componentes y las dinámicas organizativas.

Las organizaciones educativas no son solo meros continentes donde se desarrollan prácticas formativas; sino que son promotoras, facilitadoras, potenciadoras y estimuladoras del propio quehacer pedagógico. Si en los últimos tiempos se había asociado el estudio organizacional a aspectos administrativos y de corte burocrático, la nueva realidad ha convertido a la disciplina en una auténtica herramienta para potenciar y facilitar la acción socioeducativa. El contexto organizativo es parte de la solución.

El trabajo se divide en 12 capítulos agrupados en 4 bloques de contenido: las organizaciones en su contexto, los componentes organizativos, la dinámica organizativa y, finalmente, algunos aspectos diferenciales como las organizaciones socioeducativas y las instituciones universitarias.

La obra revisa, profundiza, sistematiza y amplia el análisis de los componentes básicos de los centros educativos como organización. Por ello, puede resultar de interés a estudiantes de las diferentes carreras de educación, profesionales y directivos de la educación, expertos, investigadores y a todas las personas que han convertido la organización de los centros educativos en el centro de su quehacer profesional.



Joaquín Gairín Sallán es catedrático de Didáctica y Organización escolar de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Diego Castro Ceacero es profesor agregado de Didáctica y Organización educativa de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar