CRAC

CRAC

16,95 €

16,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,95 €

Enviar a un amigo

Autor de numerosos libros de reportajes y de viajes por todo el mundo, como Cristianos (2003), sobre un viaje que realizó a Palestina, el francés Jean Rolin (1943) describe en este breve libro algunos de los lugares que el escritor británico Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia (1888-1935), describió en su tesis doctoral que presentó en Oxford en 1910 sobre la arquitectura militar de las Cruzadas. Su tesis fue fruto de un viaje en el que dejó constancia no solo en su tesis sino también en otros escritos y en cartas a familiares. Rolin se sirve además de la numerosa bibliografía que se ha publicado sobre las estancias de Lawrence en Oriente Medio desempeñando diferentes oficios y cometidos.
Rolin, escritor proclive a las reflexiones multiculturales y al análisis etnográfico de los sitios que visita, recorre los mismos lugares y se asombra de la capacidad de observación de Lawrence y del espíritu aventurero que le llevó a recorrer aquellas tierras en un contexto social y político distinto al actual, aunque en los dos momentos, pasado y presente, Lawrence y Rolin, sigue presente la convulsa realidad política, pues la mayoría de estos territorios se encontraban en 2017, año en el que Rolin realiza su viaje, en plena guerra, con la amenaza del ISIS y la guerra civil en Siria.
En todo momento, el referente son los escritos de Lawrence y la comparación con el antes y ahora. Las observaciones que hace Rolin son muy agudas y las descripciones, breves y directas, ayudan a entender mejor esta conflictiva realidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar