CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
EL DOMINIO TEÓRICO Y ETNOGRÁFICO DE UNA ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL DE LA EDUCACI
Pepi Soto Marata19,00 €
- Editorial: EDICIONES BELLATERRA
- Año de edición: 2021
- Materia: Antropología social
- ISBN: 978-84-122750-9-4
- Páginas: 404
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,95 puntos TROA
19,00 €
Consigue 0,95 puntos TROA
Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la incidentalidad educativas, tanto en lo relativo a la transmisión cultural como al aprendizaje. Que la cultura sea educativa no implica que la vida cultural esté presidida por la intencionalidad educativa. No la preside. La mayoría de las situaciones y comportamientos socioculturales, son incidentalmente educativos, educan sin pretenderlo, por entre los colores y los olores de una papilla de fruta, la tibieza del agua preparada para el baño o el olor del humo y la canela. Educan, mientras tanto. Así que, el concepto de educación propuesto no es exclusivo de la escuela ni de las comunidades o grupos de origen. Se refiere, por supuesto, a ambos conjuntos de experiencias, pero aspira a ser más fluido, más transversal y más cercano al
Añadir a mis favoritos
Compartir