- Editorial: ANAYA MULTIMEDIA
- Año de edición: 2013
- Materia: Psicología aplicada a la empresa
- ISBN: 978-84-415-3403-2
- Páginas: 128
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Social Media
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
13,70 €
13,02 €
Alerta disponibilidad onlineAhorras un 5,0%
13,70 €
13,02 €
Un pueblo de ficción, con una gran tradición pesquera, es el protagonista de esta historia de superación, a partir de la crisis económica que sufren sus habitantes como consecuencia de la globalización. El libro ofrece secretos para volver a recuperar las ventajas competitivas y muestra alternativas en diferentes ámbitos: territorio, habitantes y producto. Las soluciones que brinda son, entre otras, alianzas estratégicas y de integración con otras personas o empresas para generar sinergias; explorar diferentes sectores económicos como fuente de inspiración para nuevos mercados y formas de hacer y suscitar envidia para convertirse en la empresa deseada por clientes potenciales. Para ello, según el autor, es básico la utilización de internet con las siguientes herramientas: Twitter, Facebook, Linkedin y blog; y así crear el mayor impacto con el mínimo esfuerzo. No obstante, los conocimientos técnicos no bastan, es necesario diferenciarse y hacerse irremplazable trabajando una marca profesional prestigiosa y ética; que lleve a simplificar lo complejo y a explotar inteligencias y habilidades interpersonales: saber transmitir la información de forma interesante y desarrollar aquellas variables competitivas que para el cliente o la empresa tienen más valor, como la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y el ingenio. También se presenta la innovación como un ámbito de fortalecimiento de ventajas competitivas con un beneficio para el usuario. Esperar a que llegue la suerte, tener miedo a perder y considerar el tiempo como excusa, son errores no recomendables por el autor. Un libro fácil de leer, bien estructurado y práctico. Alejandro Ambrad Chalela, es licenciado en diseño de productos, estratega especialista en innovación e inteligencia interpersonal.
Añadir a mis favoritos
Compartir