CUENTO DE VIEJAS

CUENTO DE VIEJAS

32,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9006-013-1
  • Páginas: 736
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Narrativas
  • Idioma: Español

32,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Novela construida sobre la vida de dos hermanas, nacidas con un año de diferencia, en torno a 1850, en una ciudad del centro de Inglaterra, en la zona mundialmente famosa por sus fábricas de loza y cerámica. Hijas del dueño de una céntrica mercería, ambas fueron educadas en las creencias metodistas y en las costumbres de la burguesía victoriana de provincias pero, por temperamento, actuaron de modo muy distinto. La mayor continuó el negocio paterno casándose con el encargado de la tienda, a falta de heredero varón. La menor, en cambio, huyó de casa con un hombre que la abandonó poco después en París, donde sobrevivió dirigiendo una casa de huéspedes. La obra, considerada por la crítica como la mejor del autor, es un excelente relato interiorista, tanto por centrar la acción en espacios cerrados como por indagar en lo íntimo de unos seres de aspecto externo más bien hermético y convencional.
Publicada en 1908, en ella se reflejan con certero realismo los cambios sociales que se iniciaron con el final del siglo XIX y el inicio del XX. Tradición y modernidad conviven y se enfrentan en el argumento situando a las hermanas entre el pasado apacible de sus difuntos padres y el inquietante futuro de su único descendiente, hijo de la mayor. La ambientación es excelente, tanto en la parte que transcurre en Francia como en la correspondiente a Inglaterra. Los personajes muestran impecables perfiles humanos y la acción se extiende a lo largo de cuatro décadas sin perder consistencia. La calidad del estilo está realzada por una acertada traducción y esta edición va acompañada de un interesante estudio crítico sobre el autor.

Más libros de este autor

Ver todos
Arnold Bennett

Arnold Bennett

(Hanley, Inglaterra, 1867 – Londres, 1931)Su primera infancia estuvo marcada por la escasez, situación que se vio solucionada cuando a su padre le ofrecieron un puesto de abogado, trabajó un tiempo con él y comenzó a estudiar derecho, pero lo abandonó para dedicarse plenamente al periodismo en Londres. Durante un tiempo fue ayudante del editor de la revista Woman y escribió entonces una novela por entregas que se convertiría en “Grand Hotel Babylon” (1902). A partir de 1900 se consagró por completo a la literatura. Su primera novela,... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar