CUENTOS FRANCESES

CUENTOS FRANCESES

STHENDAL, GAUTIER, MÉRIMÉE, FLAUBERT, VERNE Y ZOLA

12,50 €

  • Editorial: GADIR
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-946877-1-6
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

12,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,50 €

Enviar a un amigo

Esta selección de cuentos pretende ofrecer una introducción a algunos de los mejores escritores franceses del siglo XIX, todos ellos entre los mejores autores europeos y universales: Stendhal, Gautier, Merimée, Flaubert, Verne y Zola. Son relatos accesibles a lectores de todas las edades y una buena manera de acercarse a la gran literatura francesa.
El arca y el fantasma, es probablemente uno de los mejores relatos de Stendhal: una historia de amor, suspense e intriga. El caballero doble de Gautier es brillante, un relato psicológico de una fuerza difícil de igualar. De Mérimée, uno de los grandes representantes del romanticismo francés, se ha elegido Tamango, un relato sobre el comercio de esclavos que el autor quiso denunciar. Al escribir Bibliomanía, Flaubert se inspiró en una crónica sobre un oscuro asunto ocurrido en Barcelona a un antiguo monje cisterciense, gran bibliófilo. Un homenaje al libro en sí, pues el enigmático Giacomo vive solo para los libros.
La jornada de un periodista americano en 2889 es uno de los relatos más interesantes de Verne: ciencia ficción, humor y una visión divertidamente futurista sobre el periodismo en el mundo del siglo XXIX, de plena actualidad. Por último El paraíso de los gatos de Zola, es una fábula sobre la vida de esos buenos amigos de los hombres a los que el filósofo francés Taine, amigo de Zola, encontraba mucho más sabios que a los filósofos.

Más libros de este autor

Ver todos
Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

(Ruán, 1821 – Croisset, 1880) Escritor francés. Hijo de Achille Cléophas, un cirujano jefe del Hospital de Ruan y el modelo del que se sirvió para crear el personaje del doctor Lariviere en “Madame Bovary”, y de Anne Justine, emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía. La precoz pasión que siente por la literatura quedó patente en la pequeña revista literaria Colibrí, que redactaba íntegramente, y en la que de una manera un tanto difusa pero sorprendente se reconocen los temas que desarrollaría el escrit... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar