CUENTOS INCONCLUSOS. V: DE NUMENOR Y LA TIERRA MEDIA

CUENTOS INCONCLUSOS. V: DE NUMENOR Y LA TIERRA MEDIA

10,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-450-0432-6
  • Páginas: 592
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

10,95

Consigue 0,55 puntos TROA

10,95 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra reúne, en un solo volumen, los tres anteriormente publicados, en los que, bajo la dirección de Christopher Tolkien, se agrupaba un conjunto de material narrativo, más o menos desarrollado, que coincidía con las líneas argumentales de "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" y "El Silmarillon" pero que el autor no incluyó en el texto definitivo de estos libros.
Como el título indica, estas historias son variantes argumentales, o bien ampliaciones marginales, de situaciones y personajes pertenecientes al núcleo narrativo de las Tierras Medias. A pesar de no haber sido elaboradas de forma definitiva, son, en general, bastante coherentes y encierran aciertos muy similares, de fondo y forma, a los de los títulos de los que podrían haber formado parte. El juego de elementos mágicos, legendarios y caballerescos, el carácter esforzado de la acción en un clima de esfuerzo épico constante, y la belleza del lenguaje, que reproduce las formas expresivas de las antiguas sagas nórdicas, tienen el encanto peculiar de los relatos fantásticos que tan famoso han hecho a Tolkien. Desde el punto de vista de la crítica, el conocimiento de toda esta producción inédita y complementaria resulta muy útil e interesante, como lo es también para lectores asiduos a los mitos a los que se refiere, en todos los cuales hay un claro simbolismo de la lucha entre el bien y el mal y una esforzada e incluso heroica defensa de los más altos ideales.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973) Escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico. Hijo de padres ingleses, vivió en Sudáfrica hasta la muerte de su padre en 1896, año en que se trasladó con su familia a Inglaterra. En 1900 su madre se convirtió al catolicismo, a pesar de la fuerte oposición de la familia que le retiró la ayuda económica que percibía desde que se quedó viuda, y con ella, sus dos hijos. Hechos, junto a la muerte de su hermano pocos años después, que marcarían profundamente la vida del ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar