CURIOSIDADES DEL MARKETING

CURIOSIDADES DEL MARKETING

QUÉ NOS REVELAN LAS INVESTIGACIONES DE MERCADO MÁS RECIENTES

19,95 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Marketing y ventas
  • ISBN: 978-84-368-3100-9
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Empresa Y Gestión
  • Idioma: Español

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Ensayo de múltiples investigaciones, estudios y experimentos realizados por científicos del marketing con el objetivo de entender el comportamiento de los consumidores. El libro demuestra que las decisiones de compra, entre un 80 y un 95 %, se toman de manera inconsciente; donde las experiencias, sentidos y emociones tienen mucho que ver. Proposición que exige volver a redefinir las estrategias clásicas de producto, precio, comunicación y distribución. Un nuevo entorno en el que se mueven empresas y consumidores. El resultado de estos trabajos ofrece pruebas consistentes sobre lo que determina la conducta del consumidor: procesos de mimetismo, tácticas persuasivas, estímulos sensoriales como la música y la luz para potenciar la compra; los mensajes que promueven las marcas que invitan a adoptar una práctica determinada y las actuaciones personales frente a las marcas blancas, las imitaciones, los productos sostenibles y el efecto gratis total, etc. También, la utilización de emociones negativas como el miedo o la envidia ayudan a consumir más así como la nostalgia que proporciona una atracción por productos que permiten volver al pasado. Sin embargo, en línea con los resultados de la investigación, las empresas evidencian que la escasez de tiempo y la abundante información terminan por agobiar al comprador y empeorar sus decisiones. Conclusiones que abarcan igualmente a la compra compulsiva. Siendo el autocontrol en el gasto el mejor aliado en los procesos de una elección óptima. Un manual de estudio y reflexión dirigido a profesionales del marketing, psicólogos, sociólogos y empresas.
El autor, José Miguel Pina Pérez, es profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza.

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