DE ALEMANIA A ALEMANIA

DE ALEMANIA A ALEMANIA

19,50 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-204-0737-1
  • Páginas: 257
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra recoge a modo de anotaciones de diario los episodios vividos por el autor durante los meses que van de enero de 1990 a 1991.En los últimos años Grass parece alejado de la novela de ficción a favor de los relatos autobiográficos en los que se refiere a los años de juventud -Pelando la cebolla (2006)- y de madurez -La caja de los deseos (2008). Tono personal e intimista que mantiene ahora al narrar sentimientos y emociones derivados del proceso de unificación de Alemania tras la caídadel muro de Berlín (noviembre,1989). Las fechas del diario dejan constancia de los movimientos del autor que se traslada sucesivamente de su finca de Vale das Eiras, en el sur de Portugal, a la residencia de Behelendorf, Berlín, Varsovia, Danzig, Praga y países nórdicos. Junto a cuestiones particulares sobre su familia, ex mujeres e hijos varios, se refiere el autor al pasado de Alemania y al futuro incierto que se abre en esos años (1990) ante la necesidad de alcanzar la unificación política y económica entre los dos Estados: República Federal y la Alemania comunista. El estilo sobrio y cortado, prescinde de los detalles y circunstancias ambientales para centrarse en simples impresiones sobre episodios y personas que aparecen de modo fugaz. Günter Grass (Dantzig, 1927) tras los éxitos literarios de novelas como El tambor de hojalata, Años de perro y El rodaballo fue galardonado con los premios Nobel y Príncipe de Asturias de las letras en 1999.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar