DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA

DE PARTE DE LA PRINCESA MUERTA

22,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-670-4927-5
  • Páginas: 592
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Espasa Narrativa
  • Idioma: Español

22,90

Consigue 1,15 puntos TROA

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela inspirada en la vida de la sultana Selma (1911-1941), nieta de uno de los últimos soberanos del imperio turco. Nacida en Estambul, su familia fue expulsada de Turquía en 1922, y vivió en el Líbano hasta que se casó con un Rajá indio. Tras varios años de difícil convivencia matrimonial, su marido le permite viajar a París, donde da a luz una niña y muere poco después, al comenzar la ocupación nazi.
La historia de la protagonista ha sido reelaborada en un relato quizá no del todo verídico pero bien escrito e interesante. Las descripciones ambientales, detalladas al máximo, son sugestivas y manifiestan la gran imaginación de la autora, capaz de reconstruir un mundo desaparecido largo tiempo atrás con una fantasía que revela su origen oriental. Las situaciones y la psicología de los personajes están tratadas de modo menos convincente, y ahí es donde se aprecia que Mourad es más periodista que novelista; pero, de todas formas, la obra es muy amena, y la variedad de escenarios y circunstancias, más el tratamiento sentimental aplicado al desarrollo de la acción, le garantizan amplia acogida por parte de los lectores. La princesa aparece dotada de un carácter enérgico e independiente, y rechaza el tratamiento que en Oriente se da a la mujer. Los bruscos y radicales cambios experimentados en su breve existencia y el desarraigo espiritual que éstos le provocaron hacen que su conducta en París, al abandonar a su marido hindú, fuera bastante irregular, pero tanto este episodio como algunas alusiones al lesbianismo que a veces existe en los harenes están tratados con bastante discreción.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar