DEFENDER LA DEMOCRACIA. ESTUDIOS SOBRE LA CALIDAD DEMOCRÁTICA, EL BUEN GOBIERNO Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

DEFENDER LA DEMOCRACIA. ESTUDIOS SOBRE LA CALIDAD DEMOCRÁTICA, EL BUEN GOBIERNO Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

/

39,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1336-159-8
  • Páginas: 443
  • Colección: Tirant Monografías
  • Idioma: Español

39,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En la actualidad, la escena política cuenta con numerosos fenómenos que ponen en jaque la perdurabilidad de algunos parámetros clásicos de la democracia como son la representación de la ciudadanía, la separación e independencia de los poderes públicos y la responsabilidad de los gobernantes frente a los ciudadanos, que son básicos para garantizar la legitimidad del sistema político actual. Realidades como el populismo, la desafección de la ciudadanía respecto de sus representantes, la corrupción, la falta de trasparencia, la irrupción de internet y las redes sociales, o la inestabilidad política, entre otros, condicionan el óptimo funcionamiento de las instituciones democráticas. Dado que la democracia se defiende día a día, en esta obra colectiva se presenta una serie de trabajos académicos que pivotan en torno a tres ejes temáticos: la calidad democrática, el bueno gobierno y la lucha contra la corrupción. A tal efecto, autores noveles y de acreditada trayectoria investigadora plantean, desde una perspectiva esencialmente politológica, tanto los retos y desafíos de la democracia actual, como propuestas de mejora teóricas y prácticas. Todo ello orientado a robustecer nuestro sistema democrático y dotarle de instrumentos para hacer frente a los nuevos fenómenos a los que se enfrenta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar