DINERO

DINERO

DE FIN A MEDIO

17,95 €

  • Editorial: DEUSTO
  • Año de edición:
  • Materia: Economía. Ensayos
  • ISBN: 978-84-234-1905-0
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,95 €

Enviar a un amigo

¿Sabes cómo se crea el dinero? ¿Quién ha construido el actual orden monetario? ¿Qué organismo lo supervisa, qué Parlamento o qué pueblo soberano tiene poder de decisión sobre él? El desconcierto que normalmente generan estas preguntas es tan indigno para la democracia como para sus ciudadanos libres y responsables. A juicio de Christian Felber el sistema monetario actual no sólo presenta una disfunción múltiple, sino que además no es en absoluto democrático. Las decisiones políticas que han llevado a este orden no contemplan las necesidades y valores de los pueblos soberanos. Por eso, el sistema no está al servicio de todos y mucho menos del bien común. ¿Qué hacer, entonces? Christian Felber propone con este libro alternativas concretas para ordenar y equilibrar el sistema monetario y financiero imperante. Impulsando un proceso de transformación para pasar de la plutocracia y dictadura financiera actuales a un orden monetario democrático. Es hora de dejar a un lado la pasividad de la sociedad y construir un nuevo sistema monetario desde la responsabilidad y la integración. Felber aboga por discutir nuevas reglas de juego para el sistema monetario mediante procesos participativos y descentralizados. El dinero, dice, no puede ser el fin de la economía, sino un medio de la economía que debería estar al servicio de la vida, en definitiva: del bien común.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar