DIVORCIO EN BUDA

DIVORCIO EN BUDA

12,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-813-8
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un juez de la capital húngara, a comienzos del siglo XX, está encargado del caso de divorcio de un famoso médico que tiempo atrás fue compañero suyo de colegio. La noche anterior a la celebración del juicio, el marido visita a una hora intempestiva al juez, para revelarle que su mujer se ha suicidado y él no ha hecho nada para impedirlo.
La obra, como es habitual en Márai, tiene una acción externa muy leve, reducida a pocas horas, y una compleja problemática interna que gravita sobre dos personajes centrales, en este caso dos conocidos muy distanciados entre sí y de mentalidad muy diferente también. La conversación final entre ambos se enmarca en el cuidadoso retrato de una sociedad en plena crisis económica y moral, tras una guerra que ha puesto fin a un mundo tradicional, todavía tranquilizador pese a hallarse en decadencia. El juez, un hombre de sólidos principios, contrasta con el médico, que no sabe si cree en algo y que se ve torturado por los celos y por otras muestras de ansiedad, tan típicas del siglo XX. Muy bien escrita, esta novela es un lúcido análisis de la repercusión que una civilización en crisis tiene en la conducta de unos seres humanos emocionalmente inestables, desconcertados, llenos de obsesiones y, en el fondo, muy temerosos ante el presente y el futuro. Sin embargo, al interesante contenido de fondo, con más interrogantes que respuestas, hay que llegar a través de un desarrollo formal algo retórico donde el predominio del monólogo exige una lectura atenta y despaciosa.

Más libros de este autor

Ver todos
Sándor Márai

Sándor Márai

(Košice, 1900 - San Diego, 1989) Novelista, periodista y dramaturgo húngaro. Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára, conocido como Sándor Márai, descendía de una familia acomodada de origen sajón, su infancia y su pubertad fueron algo conflictivas, ya que se escapó de su casa varias veces hasta ser ingresado en un internado religioso. Posteriormente se instaló en Leipzig para estudiar periodismo, carrera que abandonó. Pasó un periodo de exilio voluntario en Europa durante el régimen de Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivame... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA