EDUCARSE ES DE VALIENTES

EDUCARSE ES DE VALIENTES

APRENDIZAJE-SERVICIO CON ADOLESCENTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

16,50 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17219-31-4
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Rosa Sensat
  • Idioma: Español

16,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,50 €

Enviar a un amigo

Educarse es de valientes habla de adolescentes que para curar las heridas de la exclusión social activan su capacidad de dar y se implican en la mejora del bien común mediante actividades de aprendizaje servicio. Acostumbrados a ser receptores de ayudas sociales, el cambio de rol ?ser ellos quienes dan, quienes aportan y quienes obsequian? los desubica y los sitúa ante nuevos retos. Mientras ayudan a colectivos de su comunidad, en su entorno pero también en su interior, ocurren muchas cosas. Educarse es de valientes quiere mostrar como la educación puede contribuir a dar un giro en la vida de unos adolescentes que se creen abocados al fracaso.

Las autoras del libro forman parte del grupo Pedagogía del don y jóvenes en riesgo de exclusión, coordinado por Xus Martín, profesora de la facultad de Educación de la Universitat de Barcelona y miembro del GREM (Grupo de Investigación en Educación Moral), que ha orientado su actividad de investigación a la educación en valores, el aprendizaje servicio y los adolescentes vulnerables. El objetivo del grupo, creado en 2015, es favorecer experiencias de aprendizaje servicio en entidades socioeducativas que trabajan con chicos y chicas víctimas del fracaso escolar y valorar el impacto formativo de esta metodología en los jóvenes.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar