EL AFINADOR DE PIANOS

EL AFINADOR DE PIANOS

8,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-9838-693-6
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Letras de Bolsillo
  • Idioma: Español

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

En octubre de 1886, un afinador de pianos de Londres recibe una carta en la que un alto funcionario del Ministerio de Defensa le pide que viaje hasta un rincón perdido de Birmania para reparar un magnífico instrumento, propiedad de un médico inglés. La acción narra la singular aventura del protagonista y la influencia que el conocimiento de un mundo tan distinto al suyo ejerce sobre él.
La obra, primera del autor, recrea los relatos de viajes de la época victoriana, con lejanas reminiscencias de R. Kipling. El argumento no destaca por su verosimilitud, pero esto tiene relativa importancia, ya que los sucesos externos no son lo más destacado de la trama. Su centro radica en la transformación sufrida por un hombre sensible, pero de muy reducidos horizontes vitales, al entrar en contacto con un entorno de inmensa riqueza en olores, colores, paisajes, y con una naturaleza exuberante animada por un sol de fuerza desconocida en Londres. Las sugestivas descripciones ambientales, la habilidad con que se perfilan los estados de ánimo del afinador de pianos y el fondo histórico de la extensión imperialista del Reino Unido por el Lejano Oriente forman un conjunto novelístico variado y atractivo, pese a la manifiesta inexperiencia técnica y estilística del autor. El halo romántico que envuelve al protagonista, muy susceptible a la belleza de una joven oriental, en su fascinación por la magia de los lugares que recorre, proporcionan a la obra rasgos muy humanos y actuales. Sin embargo, la minuciosa descripción de lugares, especies zoológicas, características de pueblos indígenas y del proceso de afinar pianos le imprimen carácter minoritario.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar