EL AMOR DE UN HOMBRE DE CINCUENTA AÑOS

EL AMOR DE UN HOMBRE DE CINCUENTA AÑOS

22,00 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-948104-9-7
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Clásicos del Fondo
  • Idioma: Español

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Publicada en 1884 y ambientada en Hampshire (Inglaterra) en plena época victoriana, esta historia romántica presenta a un rico cincuentón, William Whittlestaff, que vive con su ama de llaves, una mujer que huye de su esposo, casi siempre borracho. Con la muerte de su mejor amigo, William acoge en su casa generosamente a Mary, su hija huérfana. Pronto se enamora de ella y le propone la boda. Mary accede más por agradecimiento que por amor. Cuando parece estar todo decidido, aparece en escena John Gordon, antiguo novio de Mary, que había marchado a las minas de diamantes de Sudáfrica con el propósito de enriquecerse y poder casarse con ella.
A partir de este momento las relaciones entre los tres personajes se complican, surgen los desencuentros y las dudas, se plantean diversas alternativas en conversaciones en las que se desvelan los negocios y algún secreto del pasado de William.
Como otras obras de su autor, esta novela, típicamente inglesa, está narrada con estilo prolijo, parsimonioso y detallado. Anota abundantes referencias, en algunos casos humorísticas, de las costumbres sociales de la época. Trollope cuenta con la complicidad del lector para narrar esta compleja trama. Se centra especialmente en la configuración psicológica de sus personajes, explicando detenidamente sus dilemas y sentimientos. Los diálogos son un elemento importante en este argumento clásico en la temática pero bien tratado literariamente y que da lugar a cómicas situaciones de enredo.
Anthony Trollope (Londres, 1815-1882) fue un prolífico escritor inglés de la época victoriana, contemporáneo de Wilkie Collins.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar