EL DOCTOR THORNE

EL DOCTOR THORNE

20,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-321-6079-0
  • Páginas: 520
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

20,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/06/2022

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Novela perteneciente a la serie "The Barchester Novels", seis títulos que el autor dedicó a reflejar la vida en un imaginario condado inglés durante la época victoriana. La obra (1858) narra la historia de un médico de buena familia que adopta a la hija bastarda de su único hermano, ya muerto. Cuando ésta llega a la edad adulta se enamora del hijo del señor del lugar y es correspondida, pero su relación parece imposible por motivos sociales.
Trollope (1815-1882), el menos romántico de los escritores británicos de la época, basa su método narrativo en una cuidadosa observación de la realidad y en la localización argumental en un núcleo pequeño y compacto, en este caso la mansión de los aristócratas locales. Los personajes, sus circunstancias y el ambiente en que viven están muy bien dibujados. La Inglaterra rural, con latifundistas en declive económico y de poder, y comerciantes y hombres de negocios de origen humilde pero en posición ascendente, es un marco novelístico descrito aquí con viveza e ironía, admiración y también aires críticos por su creciente materialismo. La acción, pausada y a la vez intensa y llena de variedad, transcurre a buen ritmo y mantiene la tensión acerca del destino final de los protagonistas. El estilo, cuidado e impregnado de humor, reproduce la grandilocuencia de unos y la sencillez expresiva de otros en un contraste inteligente y eficaz. La temática, centrada en tres elementos: clase, dinero e influencia, permanece muy actual, lo mismo que el espíritu puritano y utilitarista en que se apoya, cuyo contrapunto está en la integridad y carácter desprendido del doctor Thorne, un hombre de singular nobleza moral.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar