EL ANILLO DE CLARISSE. TRADICION Y NIHILISMO EN LA LITERATURA MODERNA

EL ANILLO DE CLARISSE. TRADICION Y NIHILISMO EN LA LITERATURA MODERNA

29,75 €

  • Editorial: EDICIONS 62
  • Año de edición:
  • Materia: Crítica literaria
  • ISBN: 978-84-297-3645-8
  • Páginas: 445
  • Colección: Historia/Ciencia/Sociedad, 232
  • Idioma: Español

29,75

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ensayos de crítica literaria en los que se somete a profundo análisis el pensamiento de algunos escritores norte y centroeuropeos de finales del siglo XIX y primera mitad del XX. El original es de 1984. La bibliografía es sólo italiana y alemana. Italiano del norte, profesor de Lengua y Literatura alemana en las Universidades de Turín y Trieste, Magris es un especialista en la cultura centroeuropea que conoce bien los autores sobre los que escribe. Más que en sus características formales, se centra en la crisis que sus obras reflejan como manifestación de la encrucijada en que se encuentra la cultura occidental tras la labor desintegradora ejercida por la Ilustración. El trabajo está muy bien elaborado, con rigor metodológico y una exposición clara y concluyente dentro de un alto nivel de especialización.Sus tesis están sólidamente fundamentadas y ofrecen interpretaciones interesantes. Magris examina y contrasta las actitudes vitales que la literatura moderna trasmite y localiza las raíces filosóficas que las inspiran, señalando la decisiva influencia de Hegel y Nietzsche. Los autores y filósofos mencionados son, en general, tan famosos como complejos y problemáticos, y su conocimiento se presupone en el lector. El enfrentamiento de principios opuestos, el desconcierto y las rupturas aquí señalados se contemplan en todas sus facetas, pero no se indica cuáles de ellas sean acertadas o erróneas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar