EL AÑO DEL GALLO. CHINOS Y REBELDES

EL AÑO DEL GALLO. CHINOS Y REBELDES

23,00 €

  • Editorial: GOTA A GOTA
  • Año de edición:
  • Materia: Géneros periodísticos
  • ISBN: 978-84-96729-03-2
  • Páginas: 350
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Verde, 10
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra presenta un amplio reportaje informativo sobre la situación social, política y económica de la República Popular China en el llamado "Año del Gallo", que en el calendario occidental se corresponde con el 2005. El intelectual francés Guy Sorman (n. 1944) es profesor universitario y experto en países de Extremo Oriente, como China y la India.
El autor expone los datos recogidos en el largo recorrido que efectuó a través de los más apartados rincones de China durante el año 2005. Quedan al descubierto las diferencias entre la doctrina oficial de las autoridades comunistas y los testimonios de los ciudadanos corrientes entrevistados por Sorman. Bajo una apariencia de prosperidad y respeto a las libertades, la crueldad del sistema comunista desprecia cualquier referencia a los derechos humanos. Los disidentes sufren penas de cárcel y torturas sin la menor garantía de objetividad en la aplicación de las leyes. Llegado el caso, los dirigentes del Partido Comunista chino no dudan en eliminar de modo violento cualquier atisbo de rebelión popular, o en aplicar medidas contra la natalidad o el aborto obligatorio. El estilo ameno y la sencillez expresiva en la reproducción de los diálogos con los representantes populares cumplen acertadamente el propósito divulgador del estudio.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar