LA ECONOMÍA NO MIENTE

LA ECONOMÍA NO MIENTE

23,00 €

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra presenta un panorama general de la economía de los países desarrollados (Unión Europea, Estados Unidos, Japón) y de los llamados países emergentes (China, India, Brasil), en contraste con otras regiones subdesarrolladas de Asia, África e Iberoamérica.
Al analizar las actuales dificultades financieras a escala global, el autor respalda los postulados del libre mercado y considera que los Estados deberían limitar su intervención a garantizar las condiciones que permitan la competencia entre las fuerzas productivas. De acuerdo con esos criterios, muestra cómo el desarrollo de las naciones depende del grado de libertad concedido por los gobiernos al funcionamiento de la economía privada. Cita como ejemplo el éxito de las medidas liberalizadoras que, pese a la dictadura comunista, han convertido a China en una de las grandes potencias industriales. Al contrario, el excesivo protagonismo del Estado o la presencia de grupos que acaparan el poder han impedido a otros países de América del Sur y África alcanzar los niveles de crecimiento adecuados a sus riquezas naturales. El estilo académico, propio de una cátedra universitaria, facilita el análisis de los distintos factores, políticos, humanos y sociales, que influyen en la marcha de los procesos económicos.
El profesor de Economía Guy Sorman (1944) es uno de los más destacados representantes de la escuela de economía liberal en Francia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar