- Editorial: EDITORIAL CONECTA
- Año de edición: 2013
- Materia: Psicología aplicada a la empresa
- ISBN: 978-84-15431-62-6
- Páginas: 200
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
16,90 €
Alerta disponibilidad online16,90 €
Aforismos sacados del manual el Arte de la Guerra, escrito hace 2000 años por Sun Tzu, estratega militar chino. Estas sentencias de actualidad permanente, en el libro se interpretan y se muestra su aplicación en compañías como Zappos, El Circo del Sol, Appel, Zara, Ryanair, Nespresso, Ebay Empresas, todas ellas, que han cambiado los planes de la competencia y de paso han transformado el comportamiento del consumidor. Se han convertido en marca y seña de identidad ofreciendo valor al producto, experiencia y estatus. Son resilientes, se ajustan con soltura a las turbulencias del mercado; su estructura esponjosa y moldeable, permite que cambien en todo momento en función de las necesidades de la empresa. Corporaciones sobresalientes, que hacen del estudio y el análisis, desde dentro de la organización, una de sus bazas competitivas fundamentales. Sus directivos saben liberar el talento de los empleados a través del fomento de una cultura del optimismo y de la creatividad, para que ambas infundan energía en la organización. Según el autor, para sobrevivir tendrán que ser capaces de comprender cuando mandar y cuando llevar ese mando hacia el servicio. El libro, también expone lo que lleva a las organizaciones a la ruina. Una obra bien escrita e innovadora, que aborda la planificación; formación, desarrollo y evaluación; análisis, despliegue y ejecución; y sobre todo el liderazgo y buen gobierno para que la empresa perdure y logre la victoria, incluso en situaciones difíciles. Su autor Juan Manuel Roca es periodista económico especializado en management y escuelas de negocios. Profesor de redacción periodística y empresa informativa en varias universidades y profesor visitante de Oxford.
Añadir a mis favoritos
Compartir