EL BAILE DE NATACHA

EL BAILE DE NATACHA

UNA HISTORIA CULTURAL RUSA

Ahorras un 5,0%

29,00 €

27,55 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Cultura
  • ISBN: 978-84-350-2596-6
  • Páginas: 832
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ensayo
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

29,00

27,55

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Graduado en Cambridge, profesor de historia y miembro del Trinity College, Orlando Figes, historiador inglés, nacionalizado alemán por su rechazo al brexit propone en El baile de Natasha (2002) una búsqueda de la identidad cultural de Rusia. El punto de partida es el siglo XVIII aunque tenga referencias a épocas anteriores, siglo en el que Rusia seguía fielmente el modelo de Francia. Dividida en nobleza y campesinos, poco después, ya en el XIX, algunos nobles empiezan a buscar la verdadera identidad rusa en los campesinos. Y así llega al siglo XX y a las grandes revoluciones bolcheviques.
Toda su narración está basada en la literatura, las artes plásticas, la música. Tolstoi, Dostoievsky, Rachmaninov…Todos los grandes de la cultura rusa han ido diciendo en sus obras cuáles son los caminos por los que el pueblo ruso busca su identidad. Muchos de los intelectuales se muestran partidarios de la revolución que pronto los defrauda. Y así Europa y Estados Unidos están en el siglo XX poblados por numerosos rusos exiliados. Algunos regresan, otros nunca. Pero siempre llevan dentro de sí la nostalgia de su tierra.
Una narración exhaustiva, de gran nivel cultural, sus afirmaciones proceden de las propias palabras de los intelectuales rusos. Resulta profundamente interesante y muy esclarecedora de sucesos históricos que parecen sorprendentes.
Como obra de un historiador tiene una abundante bibliografía e información sobre textos en los que profundizar en cualquier aspecto de los tratados.
Una lectura interesante para personas a las que guste la historia. Carmen Trigo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar