ORIENTALISMO (2016)

ORIENTALISMO (2016)

23,90 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Cultura
  • ISBN: 978-84-9992-615-5
  • Páginas: 512
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

23,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

23,90 €

Enviar a un amigo

Estudio crítico del orientalismo occidental, elaborado en 1975 por el profesor de la Universidad de Columbia Edward W. Said (Jerusalén, 1935). Incluye una breve presentación de Juan Goytisolo y notas bibliográficas.
En tres largos capítulos, el autor analiza con profundidad el orientalismo, en términos de experiencias, de tiempos históricos y de motivos filosóficos y políticos; describe el desarrollo del orientalismo moderno de manera cronológica y a través de obras de poetas, artistas y eruditos; por último, estudia el período de la gran expansión colonial en Oriente, y señala el paso de la hegemonía a manos americanas. Said toma como punto de partida la experiencia británica, francesa y americana, y critica duramente los prejuicios sobre el oriente árabe-musulmán, aunque reconoce que muchos eruditos están haciendo un trabajo de gran valor en campos como la historia, la religión, la civilización, la sociología y la antropología islámicas. Es un libro interesante, inédito en español hasta esta edición, que produjo gran polémica al ser publicado en 1978.
El autor dice haber empleado los instrumentos de investigación histórica, humanística y cultural proporcionados por su educación en Palestina, Egipto y Estados Unidos, pero con la implicación personal de ser "un oriental". Se considera influido por M. Foucault, y comenta textos de Chomsky, Althusser, Gramsci, Lévi-Strauss y Schlegel, entre otros.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar