EL CAMINANTE

EL CAMINANTE

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Jiro hace de mediador entre su hermano Ichiro y su esposa Nao. La relación entre ellos no es muy buena, Nao tiene un carácter dócil y sumiso, como en el Japón tradicional, que no ayuda, pero no es capaz de cambiar. Su marido Ichiro tampoco pone nada de su parte para solucionar sus problemas de relación. A través de relatos e historias, de situaciones domésticas se trata del carácter de las personas, de su influencia en la vida diaria, de sus relaciones familiares y personales. Todos se juzgan unos a otros con educación pero con crudeza, de modo que no son imparciales y se debaten entre el deber, las tradiciones y la modernidad. Moral, convenciones, carácter, relaciones familiares y conyugales se debaten en una novela oriental, pausada, en la que la intensidad psicológica es grande y que refleja la lucha de sus personajes por superar los modelos impuestos por la tradición frente al individualismo que comenzaba a surgir en la sociedad japonesa de comienzos del s. XX. Una novela que un occidental ha de leer con otra mentalidad muy distinta a la suya, a sus costumbres y a sus tradiciones.

Más libros de este autor

Ver todos
Natsume Sóseki

Natsume Sóseki

(Tokio, 1867 – 1916)Pseudónimo literario de Natsume Kinnosuke, Novelista japonés, profesor de literatura inglesa y escritor de haikus y poesía china. Descendiente de una familia de samuráis venida a menos, fue el menor de seis hermanos. Cuando tenía dos años, sus padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes y a su mujer, con quienes viviría hasta los nueve años. En 1884, instado por su familia, se matriculó en la Universidad Imperial de Tokio para cursar Arquitectura, aunque acaba estudiando Lengua Inglesa. En 1886 trabó amistad co... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar