EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI

18,00 €

  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Economía. Ensayos
  • ISBN: 978-84-9056-547-6
  • Páginas: 816
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

El capital en el siglo XXI” presenta una innovadora investigación sobre las desigualdades económicas desde el siglo XVIII y teniendo en cuenta más de 20 países. Thomas Piketty, economista francés y uno de los “100 pensadores globales más influyentes” intenta arrojar luz sobre cómo ha evolucionado la distribución del dinero y de la riqueza, además de extraer lecciones para el siglo XXI. El análisis se fundamenta en dos grandes tipos de fuentes (ingresos y patrimonios) que permiten estudiar la dinámica histórica de su repartición entre la población. La novedad del estudio radica en una perspectiva real-comparada, completa y sistemática. A pesar de todo, considera Piketty, que las conclusiones a las que llega son frágiles y merecen aún cuestionarse o debatirse; apela para ello, a que la economía no es una ciencia exacta. El manual también muestra la variación del concepto de redistribución de la riqueza a lo largo del tiempo hasta construirse en torno a un conjunto de derechos fundamentales: el derecho a la educación, a la salud y a la jubilación. Un ensayo técnico y de referencia para economistas y sociólogos, que inserta para una mayor comprensión modelos teóricos, gráficos, tablas, conceptos y ecuaciones. Igualmente acude a la literatura de la época que plasma la condición económica de los personajes como un reflejo de la sociedad. Piketty opina que una economía de mercado tiene fuerzas que desempeñan un papel igualador de las fortunas pero también tiene fuerzas devastadoras, la solución que se apunta podría ser un impuesto progresivo anual sobre el capital. Así se evitaría la interminable espiral de desigualdad; esto exigiría un alto grado de cooperación internacional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar