EL CORONEL CHABERT

EL CORONEL CHABERT

EL VERDUGO / EL ELIXIR DE LARGA VIDA / LA OBRA MAESTRA DE LA DESC

Ahorras un 5,0%

21,00 €

19,95 €

Ahorras un 5,0%

21,00

19,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Escrita en 1844, esta novela breve de Balzac hace un certero retrato de la época que le tocó vivir y cuenta la vida de un héroe de las campañas napoleónicas, el Coronel Chabert, que había sido dado por muerto en una batalla. Al volver a Paris se enfrenta con serias dificultades para revocar su acta de defunción y que le preconozcan sus derechos. Tampoco su mujer, que se ha beneficiado de su herencia, le apoya y, a pesar de muchos papeleos, el coronel vive en la miseria. La obra, magníficamente escrita y con una traducción cuidada, aborda el tema de la injusticia, todo descrito con una fina aunque amarga a veces ironía, con la que el autor satiriza una sociedad en la que solo se busca el interés propio. El estilo es ágil, los personajes -auténticos prototipos- están muy bien perfilados y el lenguaje vibrante y lleno de vivacidad nos sitúa adecuadamente en el momento en que se desarrolla la acción. La trama resulta amena por lo que esta obra resulta de interés para conocer la literatura de este clásico.

Primer capítulo

Más libros de este autor

Ver todos
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar