EL CURIOSO MUNDO DE CALPURNIA TATE

EL CURIOSO MUNDO DE CALPURNIA TATE

8,95 €

8,95

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

8,95 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Jacqueline Kelly regresa con El curioso mundo de Calpurnia Tate. Calpurnia, a quien todos llaman Callie, continúa viviendo con su familia en Texas, ya en 1900. Junto a su abuelo naturalista se entretiene observando la ciencia y la fauna, diseccionando insectos, midiendo la presión barométrica o contemplando las estrellas con la intervención de Travis, su travieso hermano, que constantemente lleva a casa curiosas especies de animales; estas actividades le divierten más que tocar el piano o coser. Cuando se desata un devastador huracán en Galveston, su padre se marcha durante una temporada para colaborar en las tareas de rescate. A su regreso llega también un veterinario quien contribuye a que aumente el interés de Calpurnia por los animales ya que este le deja colaborar en menudas intervenciones pero cuando ella anuncia que quiere estudiar en la universidad encuentra gran oposición familar. También se ha instalado en su hogar y en su propia habitación una prima suya algo huidiza. La rivalidad inicial entre ellas da lugar con el tiempo a cierta complicidad y Calpurnia sabrá guardar los secretos sentimentales de su prima.
La protagonista sigue siendo una adolescente llena de coraje y alegría de vivir, noble, ingeniosa, con enorme curiosidad por el mundo que le rodea y, ante todo, extraordinariamente simpática. Este personaje es el mejor recurso literario con el que Jacqueline Kelly cuenta para ofrecer una novela llena de secuencias divertidas que alterna con otras de cierta angustia o preocupación. A esto se une una prosa excelente que con naturalidad y agilidad va desgranando aventuras y sucesos domésticos y la colaboración de unos secundarios muy bien dibujados. La temática de este libro se centra especialmente en la naturaleza y en el amor y cuidado de los animales logrando mantener en todo momento el interés y resultando una lectura amena y de fondo positivo.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Jacqueline Kelly

Jacqueline Kelly

(1964, Nueva Zelanda) Nació en Nueva Zelanda, pero siendo muy joven se traslada con su familia a Canadá occidental y, años más tarde, a la ciudad de El Paso (Texas), donde se licenció en Biología y en Medicina en la Universidad de Galveston, y de Derecho en la Universidad de Texas School. Practicó la medicina durante muchos años y también ejerció como abogada. Finalmente dio un giro a su trayectoria cuando descubrió que lo que realmente le interesaba era la ficción literaria. En el 2001 publica, en la Revista Mississippi, su primer cuento; y e... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA