EL EMPERADOR DE PORTUGALIA

EL EMPERADOR DE PORTUGALIA

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Selma Lagersdorf (1858-1940) es una escritora ya clásica en la literatura sueca a la que se concedió en Nobel de Literatura en 1909. Ha sido traducida a muchos idiomas, también al castellano, donde son bien conocidas obras como El maravilloso viaje de Nils Holgersson, La leyenda de la casa solariega, o Jerusalén, todas con reseña Troa.
El emperador de Portugalia, publicada en 1914, cuenta la historia de Jan, un hombre pobre que vive en una zona rural sueca, que se casa cuando ya es mayor y al que asusta saber que va a ser padre porque no tiene medios para mantener una familia. Pero al nacer su hija, su actitud cambia y se encariña de ella. Cuando esta hija llamada Klara crece, tiene que irse a servir a la ciudad. Después de un tiempo, un hombre perverso va a verle para contarle que su hija se ha dado a la mala vida. Jan se vuelve loco. Pero su misma locura le evita el sufrimiento. Su fantasía le hace creer que su hija se ha convertido en la Emperatriz de Portugal. Es feliz porque en su imaginación Klara aparece como emperatriz y él como padre se siente también emperador.
Un bonito relato, bien escrito y con sentido poético. Es casi una fábula en la que los sueños dulcifican la realidad.
La editorial presenta también El emperador de Portugalia con el formato de un álbum ilustrado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar