EL ESPECTRO DEL ABAD

EL ESPECTRO DEL ABAD

O LA TENTACIÓN DE MAURICE TREHERNE

11,00 €

  • Editorial: PULPTURE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-946677-1-8
  • Páginas: 150
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,00 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una antigua abadía, transformada en la mansión campestre de una rica y aristocrática familia inglesa, es el escenario donde se sitúa esta novela corta titulada El espectro del abad, publicada por Louisa May Alcott, en cuatro entregas, en una revista norteamericana durante el mes de enero de 1867. Su planteamiento argumental parte del hecho de que, durante las celebraciones navideñas, una serie de invitados acuden a compartir con la dueña de la casa, viuda, su hijo e hija y un sobrino inválido, una serie de fiestas. Las relaciones entre todos ellos, con predominio de las sentimentales, centran el desarrollo de la trama.
La autora reproduce la atmósfera de la narrativa británica de la época victoriana para combinar elementos de intriga propios de un thriller con otros más cercanos a las historias de fantasmas. Bellas jóvenes, mujeres maduras y hombres de diversas edades, ricos y ociosos en su mayoría, mientras permanecen recluidos por el frío en el lujoso interior de la abadía, asisten a brillantes cenas y bailes, y se ven envueltos en líos amorosos, engaños, enlaces matrimoniales interesados o entablan relaciones que bordean peligrosamente el adulterio.

Más libros de este autor

Ver todos
Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

(Germantown, Pennsylvania, 1832 - Boston, Massachusetts, 1888)Desde muy joven se vio obligada a desempeñar diferentes trabajos para ayudar en la manutención de su familia hasta que logró vivir de la escritura. Comprometida con las causas sociales fue también una firme defensora del abolicionismo y de los derechos de la mujer. Su obra más conocida es Mujercitas, aunque escribió mucha más, algunas bajo pseudónimo de A. M. Barnhard.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA