EL FIN DE LOS BUENOS TIEMPOS

EL FIN DE LOS BUENOS TIEMPOS

6,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-322-2075-3
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela y Relatos
  • Idioma: Español

6,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares
Versión ebook disponible
por 6,49 €

Enviar a un amigo

Tres novelas cortas, de carácter intimista, cuyo núcleo común parece responder a un sentido fatalista de la vida, en que una realidad desafortunada, más o menos presagiada, acaba imponiéndose. Martínez de Pisón (Zaragoza,1960) ha elaborado unos relatos de estructura similar. En "Siempre hay un perro al acecho", un matrimonio con una hija enferma inicia un veraneo; la recaída de la hija y una serie de episodios acongojantes por su simbolismo llevan a un final amargo. El segundo, que da título al volumen, narra el regreso a su pueblo natal, como entrenador, de un hombre que había sido buen jugador; las decepciones de unos y otros muestran la derrota moral de casi todos. En el tercero, "La ley de la gravedad", con motivo de la enfermedad terminal del padre, viudo y solo, se rememoran los sentimientos de algunos miembros de la familia. En los tres casos, el narrador escribe como desde el fondo de la conciencia, presentando una realidad aparentemente serena, pero que acaba rota porque en verdad ya lo estaba mucho antes. La forma literaria, deliberadamente lenta y expresiva, que se detiene en detalles cotidianos y caracteriza bien a los personajes, da un tono confidencial y requiere una lectura pausada. El autor parece sustentar la idea de que las ilusiones son ahogadas por un desenlace trágico o angustioso, en el que el sentimiento de culpa no es liberador, sino que agranda la probable responsabilidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar