EL FIN DEL EXILIO. CUENTOS DE JUVENTUD

EL FIN DEL EXILIO. CUENTOS DE JUVENTUD

Ahorras un 5,0%

18,00 €

17,10 €

  • Editorial: CRITERIO LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-95437-09-9
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genã©Rica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

18,00

17,10

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Selección de narraciones breves publicadas por el autor y firmadas con su nombre verdadero, Vintila V. Caftangioglu. Los textos están fechados entre 1936 y 1944, con alguna excepción posterior, y casi todos aparecieron inicialmente en las páginas de la prestigiosa revista rumana Gândirea.
La producción de Vintila Horia (1915-1992) fue desconocida en su país durante la época comunista, ya que él vivió en el exilio (Italia, Argentina, Francia y, por último, España) desde el final de la segunda guerra mundial. Ahora comienza a ser redescubierta en ámbitos universitarios rumanos y objeto de compilaciones como la aquí presente. Estos cuentos de juventud, escritos entre los treinta y cuarenta años, no son piezas juveniles e inexpertas, sino obras cuidadosamente elaboradas, de corte tradicional en cuanto a técnica y estilo, y cuyo contenido tiende a la fantasía, con influencias acusadas de los movimientos vanguardistas europeos de comienzos del siglo XX. La dimensión poética del autor se manifiesta en la selecta expresividad del lenguaje, y su vertiente de pensador y ensayista, en la densidad reflexiva de las narraciones. El análisis psicológico, la descripción ambiental y la especulación intelectual sobre sentimientos y afectos imprimen a estos relatos un tono literario muy culto y clasicista. Aunque la amenidad no sea objetivo prioritario en ellos, se leen con interés en tanto que reflejan un entorno cultural hecho de la fusión armónica de elementos orientales y occidentales. La muerte es una presencia constante y melancólica y el suicidio tiene cierto carácter recurrente, pero, en conjunto, el fondo de la obra es cristiano y su forma, correcta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar