EL GESTOR EFICAZ

EL GESTOR EFICAZ

DEFINIENDO LAS CARACTERÍSTICAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LA GESTIÓN

15,00 €

  • Editorial: ESIC
  • Año de edición:
  • Materia: Dirección y gestión de empresas
  • ISBN: 978-84-7356-894-4
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La gestión es el motor de todo negocio, y si no se realiza de forma adecuada, se corre el riesgo de que no crezca, o lo haga de forma insuficiente, o incluso de que desaparezca.
Una de las causas más frecuentes en el origen de las crisis de las empresas, es una gestión poco eficaz. Por esta razón, José Manuel Muriel pretende mostrarnos en esta obra, cuáles son las actitudes y aptitudes necesarias, para que un gestor alcance la eficacia en su trabajo.
Es una obra práctica, donde el autor a través de su experiencia de 35 años en una treintena de empresas, nos abre la puerta a las características que debe tener un gestor eficaz.
En la obra nos relata los valores que un gestor debe mostrar y preservar en su empresa, y sobre todo que el sentido común es tanto o más importante que cualquier cualificación técnica.
Es una obra de referencia, y que tiene aplicación no sólo en el mundo empresarial, sino en lo político, social o familiar. Es un manual de conducta y valores, en el que se incluyen algunas experiencias empresariales, de indudable atractivo por el conocimiento público de las empresas que menciona.
?Bajo la crisis económica late como su causa primera una crisis moral y de principios, ?El gestor eficaz? es una reivindicación de los valores humanos y de las virtudes personales que deben guiar la conducta del gestor. Sin ese anclaje ético, la gestión empresarial o de cualquier otra naturaleza adolece de cimientos y sus resultados no serán más que burbujas henchidas de nada o espejismos de prosperidad.?
(Extracto del prólogo de J.A. Gundin)

Índice

1. Introducción.- 2. Definiendo al buen gestor.- 3. Características propias del gestor de crisis.- 4. Valórate a ti mismo.- 5. Algunos ejemplos prácticos.- 6. Experiencias asimétricas.- 7. Reflexiones.- 8. Bibliografía.- 9. Agradecimientos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar