EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA

EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA

Y OTROS ESCRITOS

4,95 €

  • Editorial: EDAF
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-414-1142-5
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

4,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Howard P. Lovecraft, August Derleth y, ahora, Brian Lumley, entre otros, han creado, fomentado y desarrollado los Mitos de Cthulhu hasta adquirir su actual y amplia popularidad.

Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra?

¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla.

Ensayos, apuntes y notas con la opinión directa de Lovecraft en torno a la creación y forma de la literatura fantástica y sobrenatural. Contiene los siguientes escritos: La breve autobiografía de un escritorzuelo intrascendente, Lord Dunsany y su obra, El incubo profesional, Apuntes sobre un Don Nadie, Algunas notas sobre ficción interplanetaria, Casas y museos de Poe,In memoriam: Robert Erwin Howard, En defensa de Dagón, El horror sobrenatural en la literatura y el libro de las ideas.

Más libros de este autor

Ver todos
H.P. Lovecraft

H.P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 1890-1937) fue uno de los grandes maestros de la literatura de terror y ciencia ficción del siglo xx. Renovador de géneros, creador de una mitología propia (la de Cthulhu sobre todo) y dueño de una prosa tan singular y seductora como versátil, pocos escritores han sabido profundizar como él en los deseos y pesadillas del ser humano. Heredero, para muchos, del mejor Poe, logró, como éste, combinar ciencia, poesía, historia e imaginación, y amplificó los logros de autores como Lord Dunsany o ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar