EL HUNDIMIENTO

EL HUNDIMIENTO

HITLER Y EL FINAL DEL TERCER REICH: UN BOSQUEJO HISTORICO

14,50 €

  • Editorial: GALAXIA GUTENBERG
  • Año de edición:
  • Materia: Europa
  • ISBN: 978-84-15472-14-8
  • Páginas: 216
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Satélites Narrativa
  • Idioma: Español

14,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,50 €

Enviar a un amigo

El libro ofrece una detallada reconstrucción de los últimos días de Adolf Hitler, refugiado en el búnker de la Chancillería del Reich junto al Estado Mayor del Ejército, a sus más estrechos colaboradores, servicios de seguridad, equipo de secretarias, y a su fiel compañera, Eva Braun.
La acción se inicia el 16 de abril de 1945, con el ejército ruso a las puertas de Berlín, y finaliza el 2 de mayo, una vez rendida la capital. Los documentos citados presentan una síntesis histórica de hechos conocidas sobre la caída del régimen alemán y prueban, de forma irrefutable, la tesis del suicidio de Hitler y Eva Braun y la cremación de sus cuerpos. La obra reproduce, día a día, las horas angustiosas vividas a la espera del drama final, cuando los habitantes del búnker llegan a perder toda esperanza de salvación. El autor hace referencia a testimonios directos, órdenes y proclamas militares, y expone documentos originales, como el acta de matrimonio entre Hitler y Eva Braun, contraído horas antes de su muerte. Impresiona la actitud de ciertos personajes, como Goebbels y su esposa, que asesinaron a sus hijos antes de suicidarse, o el sacrificio de jóvenes y ancianos ante las tropas soviéticas. El autor, que acierta a describir con notable realismo las numerosas escenas dramáticas, acredita el dominio de los recursos narrativos propios de un buen novelista. La obra de Joachim Fest (Berlín, 1926), que es uno de los más prestigiosos biógrafos de Hitler, ha servido como guión para la película del mismo nombre.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar