EL JARDÍN SECRETO

EL JARDÍN SECRETO

12,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-17151-01-0
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Amistad. Bondad. Generosidad

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela ambientada en Yorkshire (Inglaterra), donde la inmensa mansión de los Craven guarda secretos y desgracias. La vida aislada y enfermiza del hijo de diez años se ve benéficamente influida por la presencia de una prima de la misma edad, que había vivido en la India hasta que quedó huérfana. Los dos habían carecido del cariño de sus padres, pero al conocerse y entablar ambos amistad con el hijo de una familia numerosa de campesinos del condado, descubren nuevos horizontes para sus vidas. F. H. Burnett (1849-1924) escribió en 1910 esta obra que completaba su trilogía para jóvenes, en la que figura además "El pequeño Lord".
La ingenua fantasía que llena la novela presenta acertadamente a los personajes, con rasgos destacados en pocos trazos. El estilo es sencillo y cuidado, y, aunque intercala frecuentes giros del habla popular de Yorkshire, su lectura será un deleite.
Sin pretenderlo, los niños descubren los buenos sentimientos y hacen derrumbarse la torpeza de los adultos, originada por desconocimiento o por convencionalismos sociales. Se enaltecen la bondad y la sinceridad y la figura de la madre; se reprueba el mal, aunque se esté ocasionando sin intención.

Más libros de este autor

Ver todos
Frances Hodgson Burnett

Frances Hodgson Burnett

(Manchester, 1849 - Knoxsville, 1924) Escritora norteamericana de origen británico. Tras la muerte del padre y debido a la situación familiar que carece de medios económicos, la familia emigró a los Estados Unidos en 1895. Allí se ganó la vida escribiendo poemas y relatos cortos para el público juvenil. A los veintitrés años contrajo matrimonio con el doctor Burnett, con quien tuvo dos hijos. El éxito le llegó con su libro “El pequeño lord Fauntleroy” (1885), que escribió inspirándose en su propio hijo. Algunas de sus obras más notables: “Sara ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA