EL MISTERIO DE LA CÁMARA AZUL

EL MISTERIO DE LA CÁMARA AZUL

3,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-206-5318-1
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: 13/20
  • Idioma: Español

3,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela histórica cuya acción transcurre en los últimos años del reinado de Luis XIII de Francia, gobernada por su discutido primer ministro, el Cardenal Richelieu. Se sitúa en la ciudad de París entre los años 1641-1642 y describe una complicada trama de intrigas palaciegas y conspiraciones dirigidas a conseguir el favor del rey.
A manos de un joven y prestigioso notario llegan unas cartas privadas, comprometedoras para la fama y aspiraciones del ambicioso aristócrata duque de Cinq-Mars, enemigo y rival del peligroso Richelieu. El notario, fiel a las normas de su profesión, desafía las amenazas de unos y otros y devuelve los documentos a su legítima dueña, noble actitud que despierta las iras de los poderosos y desencadena una ola de violencia criminal que compromete su propia vida. El autor muestra un depurado estilo literario al reflejar con fidelidad el ambiente y costumbres de la alta sociedad parisina, en la que ya participan, si bien de forma limitada, figuras destacadas de la cultura, el arte, el teatro y la poesía como representantes de las clases burguesas. Personajes históricos reales, como Luis XIII, los cardenales Richelieu y Mazarino, los marqueses de Rambouillet d´Efiat o d´Astarac, se alternan junto a otros imaginarios, como la familia de notarios, el prefecto de policía de París, militares y miembros de la pequeña nobleza. El interés de la trama se mantiene hasta el afortunado final, que restablece la justicia y castiga a los corruptos movidos por la ambición.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar