EL NAPOLEÓN DE NOTTING HILL

EL NAPOLEÓN DE NOTTING HILL

16,00 €

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Sátira política de corte futurista, publicada en 1904, en la que Chesterton se imagina para Inglaterra un futuro también monárquico, pero con un rey elegido por sorteo entre los funcionarios del gobierno. Con mucha ironía, describe un pueblo que ha perdido la fe en las revoluciones y un sistema político despótico, heredero de la difunta democracia.
La obra, ambientada en Londres en 1984 y escrita en forma novelada, tiene un tono didáctico al estilo de los tratados filosófico-morales de los siglos XVIII y XIX, imitado con intención claramente humorística. El protagonista, el rey recién elegido, es un hombre bajito y extravagante a quien los demás dudan en considerar tonto o loco, pero que en realidad no es sino un intelectual que confía en el poder de la sonrisa y del contrasentido irónico.
El desarrollo de los acontecimientos alterna episodios dinámicos, como batallas al estilo medieval, con espadas y alabardas, con largas reflexiones dialogadas sobre la psicología del hombre y del poder, cuya lectura, más que divertida, resulta árida y densa. En estas páginas, escritas al finalizar la estricta y convencional época victoriana, se considera que, para el gobierno y para la vida en general, se necesitan dos tipos de personas: el fanático puro y el satírico puro, "como dos lóbulos de un solo cerebro", para que llenen el mundo de poesía. Esto revierte a un fondo de amable filantropía teñida de escepticismo respecto a las graves especulaciones de teoría política y social escritas por los filósofos decimonónicos.
G.K. Chesterton británico (1874-1936) consideró esta novela su primera obra importante. En 1908 publicó El hombre que fue Jueves y su ensayo Ortodoxia, seguido en 1925 por El hombre eterno.

Más libros de este autor

Ver todos
G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilair... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar