EL PALACIO DE LAS ILUSIONES

EL PALACIO DE LAS ILUSIONES

18,00 €

  • Editorial: SUMA DE LETRAS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-8365-090-5
  • Páginas: 481
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Novela inspirada en el Mahabarata, el poema más antiguo de la literatura épica hindú, atribuido a Vyasa, redactado en sánscrito. En él se narra la guerra entre dos clanes poderosos, y su fondo histórico va envuelto en enseñanzas religiosas, referencias sociales y políticas y reflejo de costumbres. La autora resume en este libro la narración original, destacando el papel de personajes femeninos que en la epopeya quedaban en lugar secundario respecto a los guerreros y reyes protagonistas.
La obra combina historia y mitología con bastante acierto, dando al argumento una perspectiva psicológica. Una princesa casada a la vez con cinco hermanos es la protagonista y narradora, y transmite, en sus alegrías, triunfos, sufrimientos, dudas y fracasos, la historia de las mujeres, ocultas tras las hazañas de los hombres. La acción, extensa, ágil y bien trabada, acerca al público actual un relato de cerca de cuatro milenios de antigüedad, aunque no se trate de una trascripción sino de una recreación en clave femenina y según perspectivas de interpretación correspondientes al momento presente. Para lectores de otras culturas es difícil recordar los nombres de los numerosos personajes y seguir la enmarañada madeja de relaciones de parentesco que los vincula. Además, captar el sentido de fondo de lo narrado requiere conocimientos amplios de la mitología brahmánica y del entorno histórico de los conflictos entre tribus indoeuropeas arias de una época localizada entre el 2000 y el 1500 a.C.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar