EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO

EL PODER. UN ESTRATEGA LEE A MAQUIAVELO

20,90 €

20,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,05 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/05/2024

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Este libro va a dar qué hablar. Hay que tener en cuenta que está escrito por el coronel Pedro Baños, que ha sido objeto de una polémica reciente con motivo de la crisis de Ucrania. Escrito antes de la guerra, en este ensayo este experto en geoestrategia explica los principios de las relaciones internacionales desde una óptica estatalista. El punto de partida del libro es fácil de entender: Baños parte de El príncipe de Maquiavelo para diseccionar el acceso, el ejercicio y la pérdida de la soberanía.
De fondo, Baños aprovecha para proponer su forma de ver las relaciones entre Estados. A su juicio, estamos en un período importante de crisis, con el liderazgo americano resentido y países como Rusia o China luchando por obtener la primacía. A ello se añade que la inserción de la tecnología y su confabulación con el poder ha hecho que las cosas cambien. Por suerte, lo que no ha mudado mucho ha sido la naturaleza humana, de modo que las enseñanzas del florentino pueden ser hoy útiles.
El lector que se acerque a esta obra debe saber que la concepción de Maquiavelo era pesimista, amoral, y que confiaba poco en la naturaleza humana. Por eso a veces sus lecciones pueden parecer cínicas. Confiaba en la apariencia y en la inteligencia pragmática. A partir de su lectura, lo que Baños pretende es dar unas pinceladas para que tanto los Estados como los gobernantes aprendan a gestionar los intereses comunes.
El libro está escrito teniendo en cuenta los temas tratados por Maquiavelo. Baños comenta uno por uno los capítulos de El príncipe. Desde el punto de vista de la oportunidad, y más allá de lo que en este libro se deba a Maquiavelo, el coronel ofrece una auténtica lección de realismo político.
Incluye el texto de El príncipe. Puede interesar a los que estén motivados a hacerse una idea de cómo funcionan las relaciones internacionales y ese mundo hobbesiano.
Muy útil para entender el tablero internacional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar