LA ENCRUCIJADA MUNDIAL

LA ENCRUCIJADA MUNDIAL

UN MANUAL DEL MAÑANA

21,90 €

  • Editorial: ARIEL
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-344-3583-4
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español

21,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 03/06/2024

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Con Así se domina el mundo y El Dominio Mundial Pedro Baños demostró una amplia erudición y una notable experiencia en cuestiones geopolíticas como pocos analistas tienen. Con El Dominio Mental se refería a las nuevas formas para, en cierto sentido, mantener a las personas presas. Ahora, con La encrucijada mundial. Un manual del mañana ofrece un exhaustivo repaso a la situación en la que nos encontramos.
La primera parte del libro explica la parte de La encrucijada mundial: cómo y hacia dónde evoluciona el modelo político, social y económico, así como el tecnológico y el geopolítico. Son muchos los retos que se explicitan y solo una la respuesta: fe en el ser humano, en las personas, siempre el factor más importante de todos los que entran en liza. El ser humano que reflexiona sobre el pasado, viviendo en el presente, para no tener que repetir errores en el futuro. Para que este sea un horizonte mejor.
La segunda parte aporta ideas sugerentes que integran el manual del mañana. Reflexiona sobre la educación, el liderazgo y la necesidad de una nueva política. El autor también dedica desvelos a desentrañar la famosa Agenda 2030, en un marco geopolítico de todo menos estable y con un desarrollo tecnológico que amenaza con desbordar buena parte de los marcos mentales vigentes durante siglos.
Finaliza el autor el libro con un decálogo de ideas a modo de hoja de ruta. Dentro de esas ideas destaca la evolución entendida como respeto mutuo y no al contrario. Saber que las tecnologías están a nuestro servicio y no al revés. Fomentar en mayor medida el desarrollo de la inteligencia humana que la artificial. No huir de los problemas, pues esto no los soluciona: solo los aplaza. La introspección personal para afirmar nuestros valores humanos. El crecimiento que suele venir aparejado de las adversidades, pues estas forjan el carácter. Los cambios pueden ser buenos y la incertidumbre que los acompaña es inevitable: asumámoslos con serenidad y sepamos dónde están las cosas buenas, que nos hacen mejores como seres humanos. Esa es la materia prima del mundo del mañana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar