EL REGRESO DE LAS TROPAS DEL FRENTE

EL REGRESO DE LAS TROPAS DEL FRENTE

10,95 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-350-2170-8
  • Colección: Pocket
  • Idioma: Español

10,95

Consigue 0,55 puntos TROA

10,95 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

La novela, publicada en 1948, se sitúa en la ciudad de Berlín bajo el drama nacional vivido por Alemania tras su derrota en la Iª Guerra Mundial (1914-1918) frente a la alianza franco británica apoyada en su tramo final por los Estados Unidos.
Firmado el armisticio en noviembre de 1918, la acción novelada transcurre en la primera quincena de diciembre, días en los que la reunión de las potencias vencedoras en París viene a coincidir con el regreso a Berlín de las unidades del ejército de los frentes de batalla. Mientras los dirigentes de Francia, Inglaterra y Estados Unidos redactan los acuerdos de un nuevo Tratado de Paz, las tropas germanas desfilan por las calles de Berlín ante el dolor y el desánimo de los ciudadanos. A través de capítulos alternativos, se describen las actitudes de una galería de personajes de extracción social y convicciones diversas, que asisten impotentes al desarrollo de los acontecimientos. Cada uno de ellos encarna las distintas formas de reaccionar ante los mismos hechos, en función de sus circunstancias. La postura evasiva de un famoso dramaturgo frente a la realidad, la desesperación del oficial herido que enloquece en la sombra, la rebeldía del militante obrero tentado por la revolución bolchevique, sirven como base al autor para reflejar el depresivo ambiente de esos días. Los protagonistas se interrogan angustiados sobre el sentido de sus vidas, ante un futuro sin esperanza, aniquilado el mito del Imperio Alemán. Arruinada la economía, humillada la sociedad, tan solo un cierto atisbo de trascendencia se abre como luz lejana que el autor describe con lenguaje realista y extensos diálogos de contenido moral y filosófico.
Alfred Döblin (1878-1957) neurólogo y psiquiatra alemán de ascendencia judía, a la llegada de los nazis al poder huyó a Suiza, Francia y Estados Unidos, donde se convirtió al catolicismo. Regresó a su país al finalizar la IIª Guerra Mundial en 1945. Su novela Berlín Alexanderplatz (1929) ha sido considerada como una de las obras maestras de la literatura alemana del s.XX.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar